Noticias

  • RSS

    GALA DE CLAUSURA CORTOGENIA 2016

    12/12/2016

    Cine Capitol tiene el orgullo de acoger desde hace años Cortogenia, el certamen de cortometrajes organizado por Great Ways.

    Cortogenia se ha convertido en una cita obligada del mundo del cortometraje en Madrid y el pasado 12 de Diciembre se celebró la Gala de Clausura de su 17 edición.

    El jurado del Festival estuvo formado por la actriz Ruth Díaz, el director Jorge Dorado y la subdirectora de producción de Telecinco Cinema Paloma Molina. En su palmarés, Vida en Marte de José Manuel Carrasco obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje Nacional -otorgado por la ECAM y dotado con acceso a los materiales e instalaciones para rodar el próximo proyecto de su productora, sea cortometraje o largometraje y trofeo-, y el galardón al Mejor Vestuario.

    Además, la cinta gala En bout de course de Gianguido Spinelly obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje Internacional, dotado con trofeo. Por su parte, Apollo 81 de Óscar Bernàcer se alzó con los Premios del Público, al Mejor Guión, a la Mejor Interpretación Masculina para Mikel Bustamante y a la Mejor Dirección Artística y Alike de Daniel Martínez Lara y Rafa Cano Méndez con el Premio A.M.A. a la Mejor Producción Madrileña. Por último, Timecode de Juanjo Jiménez acaparó los Premios a la Mejor Música Original y el Premio Uptofest de Distribución y Laia Costa ha obtenido el de Mejor Actriz por No me quites de Laura Jo.

    Se entregaron además 5 galardones del resto de las categorías. Las cintas galardonadas con el Premio al Mejor Cortometraje Nacional y el Premio del Público serán preseleccionadas para competir por los Premios Goya.

    GALA DE CLAUSURA CORTOGENIA 2016

Capitol Gran Vía- Madrid utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia del usuario.

Más información
Para una mejor visualización, gira tu dispositivo horizontalmente.