Noticias

  • RSS

    PREESTRENO "CANTÁBRICO"

    29/03/2017

    En el norte de la Península Ibérica una imponente cordillera de  más de 400 Km. se levanta como una gran barrera paralela a la costa del mar que lleva su nombre, el Mar Cantábrico. En su otra vertiente, la cordillera Cantábrica se nos presenta repleta de cañones y apretados bosques continentales de hayas, robles y castaños.

    La influencia cálida del mar, ha determinado un clima con elevadas precipitaciones originando montes de exuberante vegetación.

    Es el lugar perfecto para esconder un gran número de animales y otras formas de vida que cohabitan aquí desde tiempos inmemoriales. Pero por encima de todo, es el territorio de una de las criaturas más formidable del hemisferio norte: el oso pardo cantábrico. Y es precisamente este fabuloso animal, uno de los que se escogió para conducir esta película.

    Cantábrico, es este maravilloso documental producido por Wanda Visión y dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha, uno de los grandes documentalistas de España, que ha dirigido para la BBC y National Geographic, y autor de producciones tan destacadas como Guadalquivir, que se asomó incluso a los Premios Goya.

    Fueron necesarios 20 meses para producir este proyecto, rodado en 2,4 y 6K para conseguir una impecable factura técnica. Mucha “paciencia”, cuenta el director que es la clave para llevare a buen término una película documental como ésta.

    Cantábrico, un film cargado de imágenes dramáticas y reveladoras, nos muestra la realidad de la zona más salvaje de nuestro país y promete dejar a muchos espectadores anclados a la butaca durante sus 101 minutos.

     

    PREESTRENO

Capitol Gran Vía- Madrid utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia del usuario.

Más información
Para una mejor visualización, gira tu dispositivo horizontalmente.