GALA DE APERTURA DE CORTOGENIA 2017

Noticias

GALA DE APERTURA DE CORTOGENIA 2017

30/03/2017

La primera Gala de la 18ª temporada del Festival Cortogenia tuvo lugar el pasado mes de Marzo, en el Cine Capitol como viene siendo desde años.

 

En una animada sesión se proyectó, entre otros, el cortometraje No es tan fría Siberia (2016) de la directora y guionista Isabel Coixet. Según la cineasta su objetivo era contar historias sobre el frío, su padre y Kim Kardashian. La propia Coixet interpreta a una directora de cine que acude como jurado de un festival de cine en Siberia. Unos curiosos sueños y un encuentro inesperado dan pie a una búsqueda, que pretende dar respuesta a cuestiones relacionadas con la memoria y la sobreexposición de la esfera íntima en la sociedad actual.

 

Por su parte, Jesús Rivera dirige Cachorro (2016), que ha participado en la Sección Oficial de la 20 edición del Festival de Málaga donde obtuvo una Mención Especial del Jurado. El film, interpretado por Cristina Alcázar y Pedro Tamames, muestra la peculiar relación entre una madre y su hijo.

 

Un Minutito de Javier Macipe, por su parte, obtuvo los Premios al Mejor Director y a la Mejor Actriz en la 28 edición del Festival de Aguilar de Campo y dos galardones en la XIV Muestra de Cortometrajes Aragoneses al Mejor Cortometraje y a la Mejor Actriz gracias a la interpretación de María Jáimez. El cortometraje narra la historia de María, y de su ardua tarea de petición de firmas para cambiar una ley que considera injusta. Nadie a escucha, pero cuando comienza a estar desesperada conoce a Alejandro, que tiene un regalo para ella.

 

La última cinta española que se proyectó es La Madrina (2016) de Pedro Sancho en la que esta peculiar figura no solo elige el color de las flores de la boda.  En la Gala se proyectaron además dos cortometrajes internacionales: El film belga Cracks  (2016) de Koen Van Sande, y El Acto de Mentir (2016) del argentino  Facundo Romero, en el que tres personas se disponen a llamar por teléfono a una familia que no conocen, interpretar el papel de secuestradores y hacerles creer que mantienen a su hija cautiva.

 

GALA DE APERTURA DE CORTOGENIA 2017
Para una mejor visualización, gira tu dispositivo horizontalmente.